#04 / GRACIAS, MECENAS.

Aún no sé dónde estáis pero sé que estáis. ¡Ahora sí que sí!

Cientos de mujeres y, me alegra, un puñado de buenos hombres a los que la palabra diosa no les asusta sino que les inspira. Personas capaces de ver el valor de un producto, no solo su precio. Gente con ganas de sacudir las patas del sistema.

Así me lo tomo. Si tú intención era otra, ¡ya es tarde! 😉

Así que me pongo al frente de este emprendimiento con la intención de ponerlo al servicio de la expansión de la vida y no de la mera ganancia económica.

¿Podemos construir empresas sobre nuestras necesidades sociales y no solo sobre necesidades individualistas? ¿Sobre nuestro deseo de ayudar, cuidar, sostener, vincularnos, proteger? ¿Sobre un nosotros/nosotras y no sobre un yo entendido de forma aislada? ¿Podemos crecer ayudando a crecer a otros? Eso preguntaba en una red social días antes de lanzar este proyecto. Y me ha llegado una respuesta en forma de apuesta, de confianza, de flechazo, de sonrisa, de visión y emoción compartida… Y ahora a todo esto, toca darle forma. Toca pasarlo por la prueba de las realidades y sus pliegues. Despacito, porque no puede ser de otra manera. Mater emprendedorum.

Me quedo considerando todos estos valores que se habéis agitado en el aire al dar alas al proyecto: el bien compartido, la sostenibilidad y los cuidados, por encima de todo. La libertad creativa, el ecofeminismo y la verdad personal por encima de todo.

Hace unos meses llegué a un convencimiento: debía abrazar lo que más vergüenza me diera y mostrarlo al mundo. Y de ahí, de esa rendición que fue también revolución, nació Kali, la fuerza vital, y todo lo que la siguió después… y lo que está por llegar. Porque esto no ha hecho más que empezar.

Así que… ¿qué puedo decir desde esta cafetería ruidosa al pie del Atlántico en la que estoy hoy? Gracias por sembrar esta semilla conmigo (y brindo con mi poleo menta). Este éxito es el fruto de un esfuerzo colectivo.

La próxima semana, los mecenas recibiréis un correo solicitándoos que preciséis vuestra recompensa (modelo muñeca, título libro, talla camiseta) y una dirección de envío postal. También vuestro nombre completo para poder incluirlo en el listado de mecenas que aparecerá publicado en la web, ebook y cuentos.

Y a continuación, os recuerdo calendario de recompensas que, aunque está publicado en la descripción del proyecto, ¡veo a algunas personas muy despistadas!

Calendario de envío de recompensas

  • Mención Mecenas: en cuanto esté la web verás tu nombre en ella. Calculo que estará lista a principios de marzo. El Webinar en el que nos encontraremos lo convocaré para ese mes también.
  • Muñeca Thea Navideña: enviadas 🙂
  • Láminas Mumbi: finales de enero.
  • Vulvas de crochet: finales de febrero.
  • Camisetas: finales de febrero.
  • Cuentos: ¡Noticia! Me alegra contaros que gracias a haber superado el objetivo inicial del crowdfunding, voy a contar con una artista para ilustrar los cuentos (tarea que como ya os conté en la descripción del proyecto, estaba pendiente). Pensaba hacerlo yo misma pero lo cierto es que tengo mucho trabajo entre manos así que: ¡Alabada sea la diosa! 🙂

Kali o la fuerza vital: finales de febrero
Lilith, indómita: finales de marzo
Yemayá fluye: finales de abril
El poder de Thea: finales de mayo

  • Muñecas: esta es la parte más compleja del proyecto porque hay que enviar todo el material orgánico a La Guajira (pues allí las tejedoras no tienen acceso a fibras de esta calidad), pero el proceso arranca a mediados de enero y confiamos en que a finales de mayo las muñecas estén en casa de los mecenas.

En este blog os iré informando de los avances del proyecto, así como del envío de las recompensas.

Y no me voy sin hacerte llegar este maravilloso video que nos envían las tejedoras de diosas, las artesanas wayuu, desde Colombia dirigido a todas/os las mecenas No te lo pierdas, es 1 minuto y que te aseguro que te sacará una sonrisa.

Gracias en nombre de la Fundación Talento Colectivo y de la Fundación Kirira por prender esta llama con nosotras. ¡Estamos conectadas!

Un abrazo,

Ada Galán
CEO Ubuntu Diosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estamos de vacaciones! Los pedidos que se realicen entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre serán gestionados a partir del día 3 de septiembre. ¡Gracias! Descartar