Equipo

Ada Galán
Fundadora y CEO

Licenciada en Filosofía y madre. Con mis proyectos trato de desafiar los dualismos y jerarquías sobre los que se levanta el patriarcado (la mente sobre el cuerpo, el sujeto sobre el objeto, la razón sobre la emoción, la cultura sobre la naturaleza o lo masculino sobre lo femenino). Con Ubuntu Diosas quiero apoyar procesos de autoconocimiento y empoderamiento femenino con la fuerza de un lenguaje incomprendido y casi olvidado: el simbólico. Levantar este proyecto desde coordenadas ecofeministas y compatibilizarlo con mi maternidad ha sido y es un reto mayúsculo, pero en el camino he encontrado a las personas adecuadas para hacerlo realidad. A todas ellas: gracias.

Colaboradoras

 

Sandra Espinosa
Diseñadora de las muñecas

Educadora Social y ganchillera autodidacta. Ada Galán y su proyecto, Ubuntu Diosas, entraron en mi vida sin llamar a la puerta. Nunca pensé que el diseñar estas diosas de ganchillo fuera una tarea tan apasionante. Ha sido para mí una oportunidad para conocer y seguir conociéndome.

 

Trini Mañogil
Ilustradora de los cuentos

Historiadora del Arte. Aporto mi granito de arena creando, con todo el cariño, las ilustraciones de los cuentos. He querido materializar estas escenas cargadas de simbología y también la emoción contenida en ellas. Para mí es muy ilusionante y casi podría decir que terapéutico.

ALIANZAS CONTRA EL PATRIARCADO

Nuestras muñecas y cuentos financian proyectos de ayuda a niñas y mujeres que sufren violencia sexual y de género. Arrancamos nuestra actividad apoyando a la Fundación Kirira en el rescate de niñas que quieren evitar la terrible tradición de la mutilación genital y, poco a poco, iremos sumando otras organizaciones a nuestra alianza.